LA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO, SEÑOR AMARRADO A LA COLUMNA, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA, NUESTRA SEÑORA DELAMPARO Y SAN ELOY OBISPO.

CONVOCA,

el VI Concurso Fotográfico “Nuestra Señora del Amparo” dedicado a las "Vírgenes de Gloria", con arreglo a las siguientes bases:

Tema: Estampas de las “Vírgenes de Gloria” de todas las provincias y localidades, en sus Salidas Procesionales del año 2018. De una u otra forma, en las obras se reflejará todas aquellas procesiones que, por su diversa índole, se establecen o contienen características propias de este tipo de Salidas Procesionales bajo cualquiera de sus advocaciones. El alcance del concurso es Nacional, a nivel de todas las provincias y localidades.

Obras: Las fotografías deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en algún otro concurso o certamen. El número máximo de obras que podrán presentarse, por autor, serán 5. Las imágenes se presentarán en sistema digital, subiéndolas a nuestra página web, mediante el siguiente enlace:https://hermandadelhuerto.es/concurso/

Los tipos de archivos permitidos son: PNG, JPEG o JPG, y con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio.

El tamaño máximo permitido para subir las fotos son 15 MB.

Las fotografías, cuyo nombre será el título que el autor decida, serán de técnica libre.

Para subir las imágenes a la plataforma web, se deberán rellenar los siguientes datos personales:

• Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Teléfono.
  • Código postal.

Plazo de entrega: El plazo de entrega comienza el día 25 de noviembre de 2018, y finaliza el 2 de febrero de 2019. (ambos inclusive)

Participantes: Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía mayores de 18 años.

Jurado: Estará formado por:

• Fotógrafo Profesional y de reconocido prestigio.
  • Vicario Parroquial y Consiliario de la Hermandad.
  • Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
  • Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto.
  • Representante de la entidad colaboradora Cajasur.

Exposición y Publicación: Con las obras presentadas, el jurado nombrado al efecto realizará una selección de 30 fotografías, de la que saldrán los ganadores, que se expondrán en la web de la cofradía, así como en la web de la entidad colaboradora del concurso. El fallo se dará a conocer el día 23 de febrero de 2019, a los ganadores, mediante correo electrónico y llamada. Dicho fallo será inapelable.

La entrega de premios, será el día 9 de marzo de 2019, siendo éstos los siguientes:

• Primer premio: 700 euros en metálico + 300 euros de donativo a cualquier Obra Social.
  • Segundo premio: 350 euros en metálico + 150 euros de donativo a cualquier Obra Social.
  • Tercer premio: 200 euros en metálico + 100 euros de donativo a cualquier Obra Social.
  • Premio Especial Ntra. Sra. del Amparo: 300 euros en metálico. La fotografía deberá ser de la Salida Procesional de 2018. Dicho premio será acumulativo a cualquiera de los anteriores, en caso de ser coincidentes, y se otorgará a aquella fotografía dedicada a la Salida Procesional de la Virgen del Amparo del año 2018. Además, la fotografía ganadora de este premio especial será el cartel anunciador de la Salida Procesional de Ntra. Sra. del Amparo del año 2019.

PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, los participantes en el Concurso quedan informados y autorizan que los datos personales facilitados al inscribirse en el Concurso, sin cuya facilitación no se podrá participar en el mismo, se incorporarán a un fichero automatizado, titularidad de Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Ntra. Señora del Amparo y San Eloy Obispo, y serán tratados con la finalidad de desarrollar su participación en el Concurso, con esta finalidad la Hermandad y Cofradía podrá ceder dichos datos a Organizaciones vinculadas a la misma, o terceros prestadores de servicios necesarios para el desarrollo y promoción del Concurso. Asimismo, los participantes garantizan que los Datos. Personales facilitados a la organizadora, son veraces y se hacen responsables de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

OBSERVACIONES:La propiedad de las fotografías será siempre del autor/a, pudiendo este/a utilizarlas cuando lo desee y sin previo aviso. Así mismo, el autor/a se compromete a la cesión gratuita a la Hermandad del Huerto de las obras y de los derechos de publicación, exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas, indicando siempre su autoría. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras y de toda reclamación por derechos de imagen y renuncian.